La venganza de la tierra, el retorno – Alberto Benavides Ganoza

Desde la sombra de un Huarango, árbol emblemático de todos los dominios del desierto, el poeta, filósofo y agricultor peruano Alberto Benavides Ganoza nos explica cómo Platón lo llevó a ser un habitante del campo y defensor de la naturaleza. No es fácil la vida en lo árido y menos si se sospecha que la tierra algún día se vengará del extractivismo pendenciero del monocultivo
Dada esa situación , en el dato Rosa, la antropocénica Rosa Espinoza aventura una categorización hortícola para jerarquizar poetas.
Para no perder la costumbre, en poesía sinvergüenza hacemos un esfuerzo malsano por ponerle rigor a nuestros comentarios literarios a Pablo Cabrera sin mayor éxito.
En la bitácora ruculista, por mandato gamonal de nuestros directores nos aventuramos a hacer un análisis FODA de nuestra nueva temporada que termina pareciendo más una cita con el psiquiatra que un plan estratégico.
Rojos y terciados por la inclemencia de las dunas, Poetas Ruculistas vuelve con su tercera temporada más pobres y sedientos que cabra de beduino, pero siempre fieles al manifiesto ruculista y sus arenosas contradicciones.

Poesíasinvergüenza 

Poesía cirugía 

¿Qué es poesía?

Ha sido una navaja
afilada por el viento
que ha cortado precisa
la vieja piel de mi tiempo,
ha reabierto cicatrices
por apuro mal cerradas
para limpiarlas nuevas
y por dentro suturarlas.
Viejas heridas finalmente
por nuevas palabras fueron
cosidas con hilo firme
del dolor sentido de nuevo.
A veces sentir dos veces
sufrir lo pueden llamar;
a veces sentir dos veces
también llaman sanar.

Pablo Cabrera Ferralis – Chile

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *